domingo, 23 de noviembre de 2014

Charlemos Sobre... Un Cielo y Una Tierra Nueva

Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, 23 de Noviembre.


Lecturas del Día:

Primera Lectura: Ezequiel 34, 11 - 12; 15 - 17
Salmo Responsorial: Salmo 23, 1 - 3; 5 - 6
Segunda Lectura: 1 Corintios 15, 20 - 26; 28

Evangelio del Día:

Mateo  25: 31 - 46

31«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
32Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
33Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
35Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
36estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."
37Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
38¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
39¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
40Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."
41Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
42Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
44Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
45Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
46E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»
Tomado de: http://www.ewtn.com/devotionals/lecturas_11nov2014.asp

Un Cielo y Una Tierra Nueva (Presione Aquí)

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuál es la Tercer Venida de Jesucristo?
- ¿En quiénes especialmente, se nos presenta el Señor?
-¿Cuál es para mí la principal enseñanza de la Historia de la Cebolla

Tarea de la Semana:

Meditar con la ayuda del Evangelio, si estoy dispuesto a hacer el bien y a amar a mis hermanos, o no.

Oración:

Señor Jesús, quiero alabarte porque eres el Rey del Universo y de mi vida. Enséñame ese amor que tú tuviste por mí en la cruz, para que yo, pobre pecador, pueda amar a cada instante a todos, especialmente a quienes más necesitan de ti, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.