lunes, 3 de noviembre de 2014

Charlemos Sobre... La Esperanza de la Resurrección

Homilía del XXXI Domingo del Tiempo Ordinario, 3 de Noviembre.


Lecturas del Día:

Primera Lectura: Sabiduría 3, 1 - 9
Salmo Responsorial: Salmo 27, 1; 4; 7 - 9; 13 - 14
Segunda Lectura: Romanos 5, 5 - 11

Evangelio del Día:

Juan  11: 17 - 27

17Cuando llegó Jesús, se encontró con que Lázaro llevaba ya cuatro días en el sepulcro.
18Betania estaba cerca de Jerusalén como a unos quince estadios,
19y muchos judíos habían venido a casa de Marta y María para consolarlas por su hermano.
20Cuando Marta supo que había venido Jesús, le salió al encuentro, mientras María permanecía en casa.
21Dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano.
22Pero aun ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá.»
23Le dice Jesús: «Tu hermano resucitará.»
24Le respondió Marta: «Ya sé que resucitará en la resurrección, el último día.»
25Jesús le respondió: «Yo soy la resurrección El que cree en mí, aunque muera, vivirá;
26y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?»
27Le dice ella: «Sí, Señor, yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que iba a venir al mundo.»
Tomado de: http://www.ewtn.com/devotionals/lecturas_11nov2014.asp

La Esperanza de la Resurrección (Presione Aquí)

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Porqué la fe nos libra de los temores?
- ¿Qué significa que tenemos fe en la resurrección?

Tarea de la Semana:

Pensar sobre qué quiero dejar al partir, y pensar si me estoy preparando para la resurrección día a día, o cuál es el objetivo que persigo con mis actitudes día a día.

Oración:

Señor, gracias por las personas que han pasado por mi vida y que ya están en tu presencia. Te entrego Señor mi vida, y cada día que vivo con entrega y amor, para que me recuerdes siempre que mi vida es un camino de peregrinación hacia ti. Pongo en tus manos todos mis temores, para que por la fe en la resurrección pueda vivir con plenitud y esperanza, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.