viernes, 7 de julio de 2017

Charlemos Sobre...Un Corazón Simple

Homilía del XIII Domingo Ordinario, 07 de julio.

Lecturas del Día:

Primera Lectura: II Reyes 4:8-11, 14-16
Salmo Responsorial: Salmo 89:2-3, 16-19
Segunda Lectura: Romanos 6:3-4, 8-11

Evangelio del Día:

Mateo 10:37-42

37 «El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
38 El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.
39 El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.
40 «Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado.
41 «Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá.
42 «Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2017-07-02


Meditación en el Ángelus, Papa Francisco. Tomado de: http://es.radiovaticana.va

Preguntas:

- ¿Cuáles son los dos aspectos más relevantes del Evangelio?
- ¿Por qué el cristiano no puede tener un corazón doble?
- ¿Qué debe reconocer el mundo en el cristiano?
- ¿Cómo es mi relación con Jesús?

Tarea de la Semana:

Realizar un examen de conciencia acerca de mi relación prioritaria con Jesús, y pensar en cómo podría mejorar.

Oración:

Señor, gracias por hablarme por medio de Tu Palabra, y por enviarme a proclamarla con mi vida. Permite Señor que mi corazón sea transparente y honesto ante ti, para que así mis actos hablen siempre de tu amor y de mi relación única contigo, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.