martes, 11 de julio de 2017

Charlemos Sobre...El Dios Sencillo

Homilía del XIV Domingo Ordinario, 11 de julio.


Lecturas del Día:

Primera Lectura: Zacarías 9:9-10
Salmo Responsorial: Salmo 145:1-2, 8-11, 13-14
Segunda Lectura: Romanos 8:9, 11-13

Evangelio del Día:

Mateo 11:25-30

25 En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.
26 Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.
27 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
28 «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.
29 Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
30 Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2017-07-09


Homilía del Pbro. René Choachí


Preguntas:

- ¿Cómo actúa el Dios sencillo? ¿cómo llega al ser humano?
- ¿Qué significa el caballo? ¿y el burro?
- ¿Cuál debe ser mi actitud frente a la palabra de Dios?
- ¿Cuáles son las tres palabras que debemos recordar y meditar como preparación a la venida del Papa?

Tarea de la Semana:

Revisar si mi relación con el Señor es humilde y sencilla. ¿Qué cosas "estorban" en mi relación con él?

Oración:

Señor, hoy te agradezco el gran regalo de la fe. Relacionarme contigo todos los días me permite ver el mundo y mi propia vida de una forma distinta, a través de los ojos del perdón y el amor. permite Señor que mi fe sea renovada cada vez que escucho tu palabra con interés y corazón abierto, para así darte a conocer por medio de mi vida, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.