domingo, 30 de julio de 2017

Charlemos Sobre...Decisiones

Homilía del XVII Domingo Ordinario, 30 de Julio.


Lecturas del Día:

Primera Lectura: I Reyes 3:5, 7-12
Salmo Responsorial: Salmo 119:57, 72, 76-77, 127-130
Segunda Lectura: Romanos 8:28-30

Evangelio del Día:

Mateo 13:44-52

44 «El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.»
45 «También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas,
46 y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra.
47 «También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases;
48 y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos.
49 Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos
50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.
51 «¿Habéis entendido todo esto?» Dícenle: «Sí.»
52 Y él les dijo: «Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp


Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuáles son las cuatro parábolas del evangelio del día?
- ¿Qué es una opción fundamental? ¿cuál es su importancia?
- ¿Cuál es la opción fundamental del cristiano?

Tarea de la Semana:

Hacer consciencia de las decisiones que estoy tomando a diario, y reflexionar hacia dónde estoy dirigiendo mi vida con esas decisiones.

Oración:

Señor, hoy quiero agradecerte por enseñarme qué es tu Reino, y cómo mis decisiones me conducen hacia él o me alejan. Pongo en tus manos mis decisiones, y te pido la sabiduría necesaria para discernir entre el bien y el mal, y la valentía para seguir el camino que me conduce día a día hacia Tí. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.