lunes, 9 de octubre de 2017

Charlemos Sobre...Las Uvas Amargas

Homilía del XXVII Domingo Ordinario, 08 de Octubre.


Lecturas del Día

Primera Lectura: Isaías 5:1-7
Salmo Responsorial: Salmo 80:9, 12-16, 19-20
Segunda Lectura: Filipenses 4:6-9

Evangelio del Día:

Mateo 21:33-43

33 «Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó.
34 Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos.
35 Pero los labradores agarraron a los siervos, y a uno le golpearon, a otro le mataron, a otro le apedrearon.
36 De nuevo envió otros siervos en mayor número que los primeros; pero los trataron de la misma manera.
37 Finalmente les envió a su hijo, diciendo: "A mi hijo le respetarán."
38 Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron entre sí: "Este es el heredero. Vamos, matémosle y quedémonos con su herencia."
39 Y agarrándole, le echaron fuera de la viña y le mataron.
40 Cuando venga, pues, el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?»
41 Dícenle: «A esos miserables les dará una muerte miserable arrendará la viña a otros labradores, que le paguen los frutos a su tiempo.»
42 Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos?
43 Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2017-10-08


Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿A qué se refiere el relato de la viña con uvas amargas?
- ¿Cuál fue el aprendizaje de los primeros creyentes?

Tarea de la Semana:

Revisar, ¿qué tipo de frutos estoy dando?

Oración:

Señor, gracias te damos por tu bondad al permitirnos servirte, porque me has llamado y me has dado una misión. Te entrego mis frutos, tanto los buenos como los amargos, pidiéndote que cada día que pase de mi vida me permitas mejorar y lograr que mi vida sea una oportunidad para dar frutos dulces y generosos para los demás. Amén.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.