domingo, 1 de octubre de 2017

Charlemos Sobre... La Mojigatería

Homilía del XXVI Domingo Ordinario, 01 de octubre.


Lecturas del Dia

Primera Lectura: Ezequiel 18:25-28
Salmo Responsorial: Salmo 25:4-9
Segunda Lectura: Filipenses 2:1-11

Evangelio del Día:

Mateo 21:28-32

28 «Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: "Hijo, vete hoy a trabajar en la viña."
29 Y él respondió: "No quiero", pero después se arrepintió y fue.
30 Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: "Voy, Señor", y no fue.
31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?» - «El primero» - le dicen. Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios.
32 Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia, y no creísteis en él, mientras que los publicanos y las rameras creyeron en él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en él.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp


Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Qué quiso comunicar Jesús a los judíos con esta parábola?
- ¿Cuál es la voluntad de Dios Padre?
- ¿Qué espera Dios Padre del pecador?
- ¿Cuáles son las características de una persona mojigata?

Tarea:

Reflexionar si estoy viviendo como Jesús, en el perdón y la justicia o si estoy actuando de forma mojigata.

Oración:

Padre, te doy gracias por llamarme una vez más a encender mi amor y servicio por ti. Te ruego Señor que me des la capacidad de ser coherente entre lo que creo y lo que vivo, para que el compromiso que digo tener contigo sea real en mi entrega y amor a los hermanos, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.