lunes, 30 de octubre de 2017

Charlemos Sobre...La Ecuación Fundamental de la Vida

Homilía del XXX Domingo Ordinario, 29 de Octubre.


Lecturas del Día.

Primera Lectura: Éxodo 22:20-26
Salmo Responsorial: Salmo 18:2-4, 47, 51
Segunda Lectura: I Tesalonicenses 1:5-10

Evangelio del Día:

Mateo 22:34-40

34 Mas los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo,
35 y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba:
36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?»
37 El le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.
38 Este es el mayor y el primer mandamiento.
39 El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2017-10-29


Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cómo describe el evangelio de Mateo el proyecto de Jesús?
- ¿Cuáles son los motivos de los fariseos y saduceos para estar en desacuerdo con Jesús?
- ¿Cómo es mi trato con los demás?

Tarea de la Semana:

Reflexionar: ¿cómo estoy resolviendo al ecuación fundamental de la vida?

Oración:

Señor, permite que cada día mis acciones sean más justas y equitativas con el prójimo, que comprenda que todos somos hermanos y que mi trato a los demás refleja también mi amor hacia ti. Que sea Señor dócil a amar y ser amado. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.