martes, 1 de octubre de 2019

Charlemos Sobre...Una Vida Disoluta

Homilía del XXVI Domingo Ordinario, 29 de Septiembre.


LECTURAS DEL DÍA

Primera Lectura: Amós 6:1, 4-7
Salmo Responsorial: Salmo 146:7-10
Segunda Lectura: I Timoteo 6:11-16

Evangelio del Día:

Lucas 16:19-31

19 «Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas.
20 Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas,
21 deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas.
22 Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado.
23 «Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama."
25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado.
26 Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros."
27 «Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento."
29 Díjole Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan."
30 El dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán."
31 Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite."»

Tomado de: https://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2019-09-29



Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez


Preguntas:

- ¿Qué piensan los fariseos sobre los pobres?
- ¿Por qué motivo va el rico al infierno?
- ¿Qué significa tener una vida disoluta?

Tarea de la Semana:

Reflexionar. ¿de qué estoy llenando mi mente y mi corazón? ¿cuál es mi actitud con el que es pobre, ¿soy indiferente o solidario? 

Oración:

Señor, en la sociedad actual es tan fácil distraerse y alejarse de la verdad, que yo mismo me veo envuelto en sus leyes que son vacías y que me impiden en muchas ocasiones hacer conciencia de lo que ocurre a mi alrededor. Ayúdame Señor a encontrarme contigo, a reconocer lo que ocurre a mi alrededor como una oportunidad de verte a ti mismo. Que me disponga a servir y amar como tú lo has hecho conmigo. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.