jueves, 31 de octubre de 2019

Charlemos Sobre...La Maldita Sea

Homilía del XXX Domingo Ordinario, 27 de Octubre


LECTURAS DEL DÍA

Primera Lectura: Eclesiástico 35:12-14, 16-18
Salmo Responsorial: Salmo 34:2-3, 17-19, 23
Segunda Lectura: II Timoteo 4:6-8, 16-18

Evangelio del Día:

Lucas 18:9-14

9 Dijo también a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, esta parábola:
10 «Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.
11 El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.
12 Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."
13 En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"
14 Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»

Tomado de: https://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2019-10-27



Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuál es la actitud que pide el evangelio de parte nuestra hacia Dios en la oración?
- ¿Qué representaban los fariseos? ¿y los publicanos?

Tarea de la Semana:

Examinar mi conciencia reflexionando si tengo una actitud farisea en mi vida cotidiana.

Oración:

Señor, hoy te doy gracias porque me enseñas que mi encuentro contigo implica mucho más que formalismos con los que debo cumplir: también implica una actitud humilde y sencilla, evitando los fariseísmos, reconociendo tu gran misericordia e invitándome a amar a mis hermanos antes de juzgarlos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.