martes, 27 de junio de 2017

Charlemos Sobre...Sumar o Restar

Homilía del XII Domingo Ordinario, 25 de junio.


Lecturas del Día.

Primera Lectura: Jeremías 20:10-13
Salmo Responsorial: Salmo 69:8-10, 14, 17, 33-35
Segunda Lectura: Romanos 5:12-15

Evangelio del Día:

Mateo 10:26-33

26 «No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse.
27 Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados.
28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.
29 ¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre.
30 En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.
31 No temáis, pues; vosotros valéis más que muchos pajarillos.
32 «Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos;
33 pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2017-06-25


Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Qué significaba ser cristianos para los antiguos?
- ¿Cuáles son las persecuciones actuales para los creyentes?
- ¿Cómo podemos entender el alma?
- ¿Por qué el cristiano debe ser fiel a sus ideales?
- ¿En qué momento se empieza a hacer el mal?

Tarea de la Semana:

Esforzarme y trabajar esta semana por realizar actos concretos de bien, que den razón de mi fe.

Oración:

Buen Señor, te agradezco por llamarme a seguir el camino del bien y la justicia. Aumenta mi conciencia del bien, para que día a día pueda esforzarme por practicarlo, cuidando mi alma y siendo fiel a mis convicciones. Dame la fuerza para vivir mi fe con entereza, amándote a ti y a mis hermanos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.