lunes, 2 de mayo de 2016

Charlemos Sobre... Las Presencias

Homilía del VI Domingo de Pascua, 01 de mayo.


Lecturas del Día:

Primera Lectura: Hechos 15:1-2, 22-29
Salmo Responsorial: Salmo 67:2-3, 5-6, 8
Segunda Lectura: Apocalipsis 21:10-14, 22-23

Evangelio del Día:

Juan 14:23-29

23 Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.
24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.
25 Os he dicho estas cosas estando entre vosotros.
26 Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.
27 Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde.
28 Habéis oído que os he dicho: "Me voy y volveré a vosotros." Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo.
29 Y os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2016-05-01

Las Presencias (Presione Aquí)

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuál es el mensaje que transmite Jesús en el Evangelio a sus discípulos?
- ¿Qué significa el hogar?
¿Cuál es el problema actual que genera la soledad?

Tarea de la Semana:

Meditar sobre las presencias que tenemos en nuestro propio corazón.

Oración:

Señor, hoy tú me dices que me quieres acompañar en el camino de la vida, y yo quiero Señor caminar contigo. Dame la fuerza para asumir la vida, especialmente en medio de las dificultades y preguntas de la vida.

Gracias Señor por tu presencia eterna en mí. Que siga tu presencia eterna, fiel y amorosa en mi corazón. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.