domingo, 20 de septiembre de 2015

Charlemos Sobre...Una Propuesta Alternativa

Homilía del XXV Domingo del Tiempo Ordinario, 20 de Septiembre.


Lecturas del Día:

Primera Lectura: Sabiduría 2:12, 17-20
Salmo Responsorial: Salmo 54:3-8
Segunda Lectura: Santiago 3:16--4:3

Evangelio del Día:

Marcos 9:30-37

30 Y saliendo de allí, iban caminando por Galilea; él no quería que se supiera,
31 porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará.»
32 Pero ellos no entendían lo que les decía y temían preguntarle.
33 Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntaba: «¿De qué discutíais por el camino?»
34 Ellos callaron, pues por el camino habían discutido entre sí quién era el mayor.
35 Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: «Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos.»
36 Y tomando un niño, le puso en medio de ellos, le estrechó entre sus brazos y les dijo:
37 «El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí sino a Aquel que me ha enviado.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp

La Propuesta Alternativa 

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:
- ¿Cuáles son las dos reflexiones esenciales del evangelio de hoy?
- ¿Cuáles son las condiciones que debe cumplir el que quiere ser el primero?
- ¿Cuál es la propuesta alternativa de Jesús para sus discípulos?

Tarea de la Semana:

- Reflexionar sobre la forma en la que estoy ejerciendo mi liderazgo y en la que estoy eligiendo a los líderes. ¿Qué opciones le estoy dando a mi familia?

Oración:

Señor Jesús, hoy me siento agradecida por saber que tú me has llamado y que quieres contar conmigo para construir tu reino.  Te pido Señor que me ayudes a servir según  tu voluntad, a todos los hermanos que lo necesitan, para poder así agradarte y corresponder a tus eternos regalos de amor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.