martes, 15 de septiembre de 2015

Charlemos Sobre... Un Nuevo Comienzo

Homilía del XXIV Domingo Ordinario, 14 de Septiembre.


Lecturas del Día:

Primera Lectura: Isaías 50:5-9
Salmo Responsorial: Salmo 116:1-6, 8-9
Segunda Lectura: Santiago 2:14-18

Evangelio del Día:

Marcos 8:27-35

27 Salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?»
28 Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas.»
29 Y él les preguntaba: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro le contesta: «Tú eres el Cristo.»
30 Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de él.
31 Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días.
32 Hablaba de esto abiertamente. Tomándole aparte, Pedro, se puso a reprenderle.
33 Pero él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: «¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres.»
34 Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
35 Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2015-09-13


Un Nuevo Comienzo. PRESIONE AQUÍ

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:
- ¿Cuál es la nueva propuesta de Jesús es este Evangelio?
- ¿Cuál fue la actitud de los discípulos frente a la nueva propuesta de Jesús?
- ¿Qué significa cargar la cruz?

Tarea de la Semana:

Oración:

Señor Jesús, aunque muchos te nombran y dicen su opinión sobre quién eres, hoy quiero decirte quién eres tú para mi. 
Tú Señor, eres mi Salvador, eres el Hijo de Dios que entregó su vida por mi. 
Enséñame Señor a ser valiente para tomar decisiones y fuerte para asumir las consecuencias de seguirte y construir tu reino en el día a día. 
Que tú Señor, cuando me confrontes, le des un nuevo sentido a mi vida. 
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.