martes, 8 de septiembre de 2015

Charlemos Sobre...El toque del Señor



Homilía del XXIII Domingo Ordinario, 06 de Septiembre

Primera Lectura: Isaías 35:4-7
Salmo Responsorial: Salmo 146:7-10
Segunda Lectura: Santiago 2:1-5

Evangelio del Día:

Marcos 7:31-37

31 Se marchó de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la Decápolis.
32 Le presentan un sordo que, además, hablaba con dificultad, y le ruegan imponga la mano sobre él.
33 El, apartándole de la gente, a solas, le metió sus dedos en los oídos y con su saliva le tocó la lengua.
34 Y, levantando los ojos al cielo, dio un gemido, y le dijo: «Effatá», que quiere decir: «¡Ábrete!»
35 Se abrieron sus oídos y, al instante, se soltó la atadura de su lengua y hablaba correctamente.
36 Jesús les mandó que a nadie se lo contaran. Pero cuanto más se lo prohibía, tanto más ellos lo publicaban.
37 Y se maravillaban sobremanera y decían «Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos.»

El toque del Señor PRESIONE AQUI

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2015-09-06


Preguntas:

- ¿Cómo vincula Jesús al hombre sordo?
- ¿Cuál es el lugar del pobre dentro de la comunidad?
- ¿De qué forma nos toca el Señor?

Tarea de la Semana:

Meditar sobre las formas en las que el Señor me toca en el día a día. ¿Me dejo tocar por el Señor? ¿le permito hacer su obra?

Oración:

Esta semana es en Colombia la Semana por la Paz. Por ello, los invitamos a que oremos juntos la oración por la Paz.

¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz! 
Que allí donde haya odio, ponga yo amor; 
donde haya ofensa, ponga yo perdón; 
donde haya discordia, ponga yo unión; 
donde haya error, ponga yo verdad; 
donde haya duda, ponga yo fe; 
donde haya desesperación, ponga yo esperanza; 
donde haya tinieblas, ponga yo luz; 
donde haya tristeza, ponga yo alegría.

¡Oh, Maestro!, que no busque yo tanto 
ser consolado como consolar; 
ser comprendido, como comprender; 
ser amado, como amar.

Porque dando es como se recibe; 
olvidando, como se encuentra; 
perdonando, como se es perdonado; 
muriendo, como se resucita a la vida eterna. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.