domingo, 25 de enero de 2015

Charlemos Sobre...La Conversión

Homilía del Tercer Domingo Ordinario, 25 de Enero.


Lecturas del Día:

Primera Lectura: Jonás 3:1-5, 10
Salmo Responsorial: Salmo 25:4-9
Segunda Lectura: I Corintios 7:29-31

Evangelio del Día:

Marcos 1:14-20

14 Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios:
15 «El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva.»
16 Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores.
17 Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres.»
18 Al instante, dejando las redes, le siguieron.
19 Caminando un poco más adelante, vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan; estaban también en la barca arreglando las redes;
20 y al instante los llamó. Y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron tras él.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp

La Conversión (Presione Aquí)

Homilía del Pbro.. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuál es el interés de Dios con los hombres?

- ¿ En qué consiste convertirse?

- ¿Porqué es importante tener un compromiso social más permanente?

Tarea de la Semana:

Si la semana anterior no hice la tarea, debo hacerla. Después de esto, revisar durante la semana si mis actitudes son de trascendencia o no.

Oración:

Señor, te doy gracias porque me has llamado y me invitas a convertirme hacia ti. Te pido que cambies mi vida, que en medio de mi rutina, tú renueves mi esperanza y mi fe para poder darle sentido al día a día. Gracias porque hoy me enseñas que todos los días quieres salvarnos. Enséñanos a preocuparnos más por los hermanos. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.