domingo, 11 de enero de 2015

Charlemos Sobre...El Llamado

Homilía de la Fiesta del Bautismo del Señor, 11 de Enero.


Lecturas del Día:

Primera Lectura: Isaías 42:1-4, 6-7
Salmo Responsorial: Salmo 29:1-4, 3, 9-10
Segunda Lectura: Hechos 10:34-38

Evangelio del Día:

Marcos 1:7-11

7 Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias.
8 Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»
9 Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.
10 En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a él.
11 Y se oyó una voz que venía de los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp

Epifanía o Manifestación Presione Aquí.

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez, 4 de Enero 2014.

El Llamado (Presione Aquí)

Homilía del Pbro. Luis Alexander Peñuela

Preguntas:

- ¿Cuáles son los tres llamados que recibimos cada uno?
- ¿Cuál es mi tarea, mi llamado particular?

Tarea de la Semana:

Esforzarme por hacer lo mejor posible mis tareas cotidianas y por responder al llamado de Dios con alegría y empeño.

Oración:

Señor. hoy quiero agradecerte profundamente porque me has tenido en cuenta, y me has llamado. Se que en todo momento estás conmigo, y que me invitas a responder a tu voz que me busca y me ama. Te pido que en los momentos de duda y temor, me permitas recordar que me has llamado para siempre, y que así pueda perseverar en tu amor y servicio, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.