domingo, 18 de enero de 2015

Charlemos Sobre...El Propósito de la Vida

Homilía del II Domingo Ordinario, 18 de Enero.


Lecturas del Día:

Primera Lectura: I Samuel 3:3-10, 19
Salmo Responsorial: Salmo 40:2, 4, 7-10
Segunda Lectura: I Corintios 6:13-15, 17-20

Evangelio del Día:

Juan 1:35-42

35 Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos.
36 Fijándose en Jesús que pasaba, dice: «He ahí el Cordero de Dios.»
37 Los dos discípulos le oyeron hablar así y siguieron a Jesús.
38 Jesús se volvió, y al ver que le seguían les dice: «¿Qué buscáis?» Ellos le respondieron: «Rabbí - que quiere decir, "Maestro" - ¿dónde vives?»
39 Les respondió: «Venid y lo veréis.» Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día. Era más o menos la hora décima.
40 Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús.
41 Este se encuentra primeramente con su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías» - que quiere decir, Cristo.
42 Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» - que quiere decir, "Piedra".

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp

El propósito de la Vida (Presione Aquí)

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Qué significa la palabra "Vocación"?
- ¿Cuáles son las características del llamado según las lecturas?
- ¿Cuál es la invitación del Señor a través del llamado?

Tarea de la Semana:

Hacerme la siguiente pregunta a nivel personal: ¿Tengo claro cuál es el propósito de mi vida? ¿se cuál es la razón de mi existencia? ¿Cuál es la invitación trascendente de Dios para mi?

Oración:

Señor, gracias porque tú has pasado por mi vida, y desde donde me encuentras me llamas a ir tras de ti y a ser amigos. Te entrego Señor el propósito de mi vida, porque me has invitado a construir tu Reino a cada momento y a comprender que mi vida tiene sentido gracias a ti. Ayúdame a arriesgarme para poder llevar a cabo ese propósito. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.