martes, 12 de agosto de 2014

Charlemos Sobre... Tener Calma

Homilía del Decimonoveno Domingo del Tiempo Ordinario, 10 de Agosto


Lecturas Del Día:

Primera Lectura: 1 Reyes 19, 9; 11 - 13
Salmo Responsorial: Salmo 85, 9 - 14
Segunda Lectura: Romanos 9, 1 - 5

Evangelio del Día:

Mateo  14: 22 - 33

22 Inmediatamente obligó a los discípulos a subir a la barca y a ir por delante de él a la otra orilla, mientras él despedía a la gente.
23 Después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar; al atardecer estaba solo allí.
24 La barca se hallaba ya distante de la tierra muchos estadios, zarandeada por las olas, pues el viento era contrario.
25 Y a la cuarta vigilia de la noche vino él hacia ellos, caminando sobre el mar.
26 Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: «Es un fantasma», y de miedo se pusieron a gritar.
27 Pero al instante les habló Jesús diciendo: «¡Animo!, que soy yo; no temáis.»
28 Pedro le respondió: «Señor, si eres tú, mándame ir donde ti sobre las aguas.»
29 «¡Ven!», le dijo. Bajó Pedro de la barca y se puso a caminar sobre las aguas, yendo hacia Jesús.
30 Pero, viendo la violencia del viento, le entró miedo y, como comenzara a hundirse, gritó: «¡Señor, sálvame!»
31 Al punto Jesús, tendiendo la mano, le agarró y le dice: «Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?»
32 Subieron a la barca y amainó el viento.
33 Y los que estaban en la barca se postraron ante él diciendo: «Verdaderamente eres Hijo de Dios.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/devotionals/lecturas_08aug2014.asp#10

Tener Calma (Presione Aquí)

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿A qué se refiere el Evangelio cuando dice que Jesús camina sobre las aguas?
- ¿Cuál es la relación entre los discípulos en la barca y la iglesia hoy?
- ¿En qué momento es indicado tomar decisiones?

Tarea de la Semana:

Reflexionar si he tomado mis decisiones importantes en los momentos de calma o de tormenta en mi vida. 

Oración:

Señor, gracias por tu presencia en mi vida tanto en la calma como en las tormentas. Ayúdame a ser humilde y reconocer que tu presencia en mi vida es lo que me mantiene cada día. Enséñame a tomar decisiones en los momentos de calma de mi vida, y en las tormentas fortalece mi confianza y esperanza en ti, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.