domingo, 24 de agosto de 2014

Charlemos Sobre... Ejercer la Autoridad

Homilía del XXI Domingo del Tiempo Ordinario, 24 de Agosto


Primera Lectura: Isaías 22, 19 - 23
Salmo Responsorial: Salmo 138, 1 - 3, 6, 8
Segunda Lectura: Romanos 11, 33 - 36

Evangelio del Día

Mateo  16: 13 - 20

13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»
14 Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.»
15 Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»
16 Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
17 Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
20 Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.

Tomado de: http://www.ewtn.com/devotionals/lecturas_08aug2014.asp#24

Ejercer la Autoridad (Presione Aquí)

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿En qué consiste ejercer la autoridad? ¿cómo ejerce Jesús su autoridad?
- ¿Qué criterio tuvo Jesús al elegir a Pedro como cabeza de la iglesia?

Tarea de la Semana:

- Reflexionar sobre la forma en que ejercemos la autoridad que tenemos en nuestro hogar, en el trabajo o en otros espacios, y pedir al Señor su guía para ejercer la autoridad con amor.

Oración:

Señor Jesús, hoy te doy gracias por haberme dado autoridad en uno o en varios planos de mi vida. Ayúdame a ejercer esta autoridad desde el amor y la misericordia, para poder hacer tu voluntad. Enséñame a no juzgar a mis hermanos o líderes, sino a comprender que tú nos has llamado por amor y no por nuestra perfección. Lucharé Señor por seguir caminando de tu mano, Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.