domingo, 25 de mayo de 2014

Charlemos Sobre... Nuestro Hogar

Homilía del Sexto Domingo de Pascua, 26 de mayo.


Lecturas del Día:

Primera Lectura: Hechos 8, 5 - 8; 14 - 17
Salmo Responsorial: Salmo 66, 1 - 7; 16; 20
Segunda Lectura: 1 Pedro 3, 15 - 18

Evangelio del Día:

Juan 14, 15 - 21

15 Si me amáis, guardaréis mis mandamientos;
16 y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre,
17 el Espiritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros.
18 No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros.
19 Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero vosotros si me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis.
20 Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Nuestro Hogar (Presione Aquí)

¿QUIERES ESCUCHAR LA CANCIÓN "LOS ROSTROS DE MI GENTE? ¡HAZ CLICK EN EL VIDEO DE LA SEMANA!"

Preguntas:
- ¿Qué significa el término "hogar"?
- ¿Cuáles son las presencias en mi vida que hacen parte de mi hogar?
- ¿Cuál es la clave para habitar con Jesús y con el Padre? 

Tarea de la Semana:

- Esforzarme por habitar con el Padre y Jesús a través de mis actos de amor a mis hermanos, venciendo mi egoísmo.
- Procurar contribuir en la búsqueda de un espacio preciso en mi derredor para todas las personas.

Oración:

Señor, te doy gracias porque se que tú estás presente en cada uno de mis hermanos. Gracias porque a través de él me amas y me permites experimentar tu gran amor por mi. Quiero habitar contigo, por eso te entrego mi oración y mis sueños, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.