domingo, 18 de mayo de 2014

Charlemos Sobre... Las Presencias

Homilía del V Domingo Ordinario, 18 de mayo


Lecturas del Dia:

Primera Lectura: Hch. 6, 1 - 7
Salmo Responsorial: Salmo 33, 1 -2; 4 - 5; 18 - 19
Segunda Lectura: 1 Pedro 2, 4 - 9

Evangelio del Día:

Juan 14, 1 - 12

«No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí.
En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar.
Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros.
Y adonde yo voy sabéis el camino.»
Le dice Tomás: «Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»
Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.»
Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.
12 En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp


Las Presencias (presione Aquí) 

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuál es el sentido de la Palabra "presencia"?
- ¿Cuál es la relación entre la fe y la presencia?
- ¿Cuál es la mejor herramienta de discernimiento?

Tarea de la Semana:

- Hacer un ejercicio de "higiene del corazón" sacando de él todo lo que no permite la presencia de Dios.
- Conocer los hechos antes de emitir juicios, con ayuda del discernimiento.

Oración:

Señor, gracias por el sentido de tu presencia en mi vida. En aquellas personas que amo y con quienes vivo, son aquella presencia tuya por la cual mi corazón le da un valor nuevo a la existencia. Quiero Señor, pedirte que me ayudes a compartir tu presencia en vez de aislarme en mi propia soledad y mis miedos. Gracias por tu gran misericordia que viene sobre nosotros, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.