domingo, 24 de noviembre de 2013

Charlemos Sobre... El Reino de Jesús

Homilía de la Fiesta de Jesucristo Rey del Universo, 24 de Noviembre


Lecturas del Día:

2 Samuel 5, 1 - 3
Salmo: Salmo 122, 1 - 5
Segunda Lectura: Colosenses 1, 12 - 20

Evangelio del Día:

Lucas  23: 35 - 43

35 Estaba el pueblo mirando; los magistrados hacían muecas diciendo: «A otros salvó; que se salve a sí mismo si él es el Cristo de Dios, el Elegido.»
36 También los soldados se burlaban de él y, acercándose, le ofrecían vinagre
37 y le decían: «Si tú eres el Rey de los judíos, ¡sálvate!»
38 Había encima de él una inscripción: «Este es el Rey de los judíos.»
39 Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!»
40 Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?
41 Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho.»
42 Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino.»
43 Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»


Jesucristo Rey Presiona Aquí. 


Preguntas:

- ¿Cuál es el Reino de Jesús?
- ¿Comparto el Reinado de Jesús en la cruz? ¿de qué manera?
- ¿Permito que Jesús reine en mi vida, o deseo reinar yo mismo?

Tarea de la Semana:

En las situaciones de dificultad o de toma de decisiones, dejar a un lado mis propios deseos y preguntarle al Señor: ¿qué quieres de mí en esta situación?

Oración:

Señor, reconozco que muchas veces en mi vida he sido orgulloso y no he dejado que hagas tu obra en mí. Me equivoco, y no te permito entrar a mi corazón. Hoy quiero dejarte reinar, para que tú seas el centro de mis pensamientos, obras y decisiones. Quiero cargar con mi cruz, y seguirte. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.