viernes, 24 de enero de 2020

Charlemos Sobre...¡Ya no esclavos, sino hijos!


Homilía del II Domingo Ordinario, 19 de enero


Primera lectura: Isaías 49:3, 5-6
Salmo responsorial: Salmo 40:2, 4, 7-10
Segunda lectura: I Corintios 1:1-3

Evangelio del Día

Juan 1:29-34

29 Al día siguiente ve a Jesús venir hacia él y dice: «He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
30 Este es por quien yo dije: Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.
31 Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel.»
32 Y Juan dio testimonio diciendo: «He visto al Espíritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre él.
33 Y yo no le conocía pero el que me envió a bautizar con agua, me dijo: "Aquel sobre quien veas que baja el Espíritu y se queda sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo."
34 Y yo le he visto y doy testimonio de que éste es el Elegido de Dios.»

Tomado de: https://www.aciprensa.com/calendario/calendario.php?dia=19&mes=1&ano=2020#3


Ángelus del Papa Francisco


Entremés, Pacho Bermeo

Preguntas:

- ¿Qué significa la expresión "cordero de Dios"?
- ¿Cuál es mi relación personal con el Padre?

Tarea de la Semana:

Reflexionar: ¿comprendo qué significan las palabras de Juan "ese es el Hijo de Dios hecho cordero"? ¿quién es Jesús para mi?

Oración:

Señor, a ejemplo de Juan el Baustista yo quiero construir una relación íntima y personal contigo. Quiero saber quién eres para mi, y hacerlo vida. Permíteme ser "cordero" para mis hermanos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.