viernes, 17 de enero de 2020

Charlemos Sobre...Hijo de Dios a la manera de Jesús

Homilía del Domingo del Bautismo del Señor, 12 de Enero


LECTURAS DEL DÍA

Primera Lectura: Isaías 42, 1-4. 6-7
Salmo Responsorial: Sal 28, 1a y 2.3ac-4.3b y 9b-10
Segunda Lectura: Hechos de los apóstoles 10,34-38

Evangelio del Día: 
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 3, 13-17

En aquel tiempo, vino Jesús desde Galilea al Jordán y se presento a Juan para que lo bautizara.
Pero Juan intentaba disuadirlo diciéndole:
«Soy yo el que necesito que tú me bautices, ¿y tú acudes a mí?».
Jesús le contestó:
«Déjalo ahora. Conviene que así cumplamos toda justicia».
Entonces Juan se lo permitió. Apenas se bautizó Jesús, salió del agua; se abrieron los cielos y vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Y vino una luz de los cielos que decía:
«Este es mi Hijo amado, en quien me complazco».

Tomado de: https://oracionyliturgia.archimadrid.org/2020/01/12/12-01-2020-domingo-el-bautismo-del-senor/


Ángelus del Papa Francisco



Entremés. Pacho Bermeo

Preguntas:

- ¿Qué nos enseña Jesús con su humildad?
- ¿Cuál es el ejemplo que Jesús nos da en su relación con el Padre y con los hermanos?


Tarea de la Semana:

Reflexionar si mi actitud de discípulo es engreída, si quiero mostrarme constantemente y mostrar a otros el bien que hago. 

Consultar cuándo es mi fecha de bautismo ya que la fecha de nuestro nacimiento espiritual.

Oración:

Señor Jesús, hoy estoy profundamente agradecido con tu ejemplo, porque en todo te hiciste humilde para enseñarme. Estoy segura y confío en tu compañía siempre, porque caminas conmigo, me comprendes, me incluyes y me amas. Ayúdame siempre a seguir tu ejemplo de amor y entrega. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.