viernes, 22 de noviembre de 2019

Charlemos Sobre...¡No tirar la toalla!

Homilía del XXXIII Domingo Ordinario, 17 de noviembre


LECTURAS DEL DÍA

Primera Lectura: Malaquías 3:19-20
Salmo Responsorial: Salmo 98:5-9
Segunda Lectura: II Tesalonicenses 3:7-12

Evangelio del Día:

Lucas 21:5-19

5 Como dijeran algunos, acerca del Templo, que estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, él dijo:
6 «Esto que veis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derruida.»
7 Le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo sucederá eso? Y ¿cuál será la señal de que todas estas cosas están para ocurrir?»
8 El dijo: «Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: "Yo soy" y "el tiempo está cerca". No les sigáis.
9 Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato.»
10 Entonces les dijo: «Se levantará nación contra nación y reino contra reino.
11 Habrá grandes terremotos, peste y hambre en diversos lugares, habrá cosas espantosas, y grandes señales del cielo.
12 «Pero, antes de todo esto, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre;
13 esto os sucederá para que deis testimonio.
14 Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa,
15 porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios.
16 Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros,
17 y seréis odiados de todos por causa de mi nombre.
18 Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza.
19 Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.

Tomado de: https://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2019-11-17


Preguntas:

- ¿Cuál debe ser nuestra actitud frente a la injusticia y la imposición de los poderosos?
- ¿Cómo aprovecho mi tiempo diariamente?
- ¿En mis decisiones doy importancia a las enseñanzas del evangelio sobre el bien, o me dejo llevar por otros pensamientos y concepciones?

Tarea de la Semana:

Evaluar si diariamente aprovecho el tiempo adecuadamente o pierdo el tiempo en actividades que no me benefician ni benefician a otros.

Reflexionar si en mi vida cotidiana soy perseverante en hacer el bien y en buscar la justicia.

Oración:

Señor, escuchando tu palabra encuentro que me invitas a mantenerme firme en la fe, perseverante y a seguir el camino del bien que tú me muestras. Ayúdame a hacer siempre el bien, a aprovechar mi tiempo, a buscar el bien de mis hermanos y a ser coherente con mis principios. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.