viernes, 29 de noviembre de 2019

Charlemos Sobre...La Comunidad del Rey

Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, 24 de Noviembre.


LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura: II Samuel 5:1-3
Salmo Responsorial: Salmo 122:1-5
Segunda Lectura: Colosenses 1:12-20

Evangelio del Día:

Lucas 23:35-43

35 Estaba el pueblo mirando; los magistrados hacían muecas diciendo: «A otros salvó; que se salve a sí mismo si él es el Cristo de Dios, el Elegido.»
36 También los soldados se burlaban de él y, acercándose, le ofrecían vinagre
37 y le decían: «Si tú eres el Rey de los judíos, ¡sálvate!»
38 Había encima de él una inscripción: «Este es el Rey de los judíos.»
39 Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!»
40 Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?
41 Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho.»
42 Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino.»
43 Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»

Tomado de: https://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2019-11-24


Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohorquez

Preguntas:

- ¿Cuál es el mandato de Cristo Rey?
- ¿Qué simboliza la corona y el cetro que recibió Jesús?
- ¿Qué actitud espera Jesús de nosotros de acuerdo con su ejemplo de entrega en la cruz?
- ¿Qué significa la palabra "comunidad"?

Tarea de la Semana:

Reflexionar: ¿me esfuerzo continuamente por vivir en el amor de Dios?

Oración: 

Señor, hoy me sorprendo con el gran amor que tú me has dado, y por el cual me acompañas en mi camino de vida. Te pido que me ayudes a encarnar en mí tu ejemplo de entrega y amor, y a procurar vivir en mi comunidad en fraternidad y hermandad. Guíame Señor por el camino de la fe. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.