miércoles, 31 de julio de 2019

Charlemos Sobre...¿Qué imagen tengo de Dios?

Homilía del XVII Domingo Ordinario, 28 de Julio.


LECTURAS DEL DÍA

Primera Lectura: Génesis 18:20-32
Salmo Responsorial: Salmo 138:1-3, 6-8
Segunda Lectura: Colosenses 2:12-14

EVANGELIO DEL DÍA:

Lucas 11:1-13

1 Y sucedió que, estando él orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, ensénanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos.»
2 El les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino,
3 danos cada día nuestro pan cotidiano,
4 y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación.»
5 Les dijo también: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes,
6 porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle",
7 y aquél, desde dentro, le responde: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos",
8 os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite.»
9 Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.
10 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
11 ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra;
12 o, si pide un huevo, le da un escorpión?
13 Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan!»

Tomado de: https://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2019-07-28


Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:
  • ¿Cuál era la experiencia de Dios que tenía Abraham?
  • ¿Qué nos enseña el evangelio sobre la oración?
  • ¿Qué imágenes me han enseñado de Dios?
Tarea de la Semana:

Reflexionar: ¿cómo le hablo a Dios y cómo me acerco a él?

Oración:

Señor, te doy gracias porque me has permitido encontrar en ti mucho más que un verdugo o un juez, en ti he encontrado un amigo, un hermano, el amor verdadero. Quiero tener una relación más cercana y honesta contigo, por eso te entrego mi corazón y te pido que me acompañes en este camino de vivir. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.