miércoles, 20 de febrero de 2019

Charlemos Sobre...Hacer Opción por los Pobres

Homilía del VI Domingo Ordinario, 17 de Febrero.


Lecturas del Día.

Primera Lectura: Jeremías 17:5-8
Salmo Responsorial: Salmo 1:1-4, 6
Segunda Lectura: I Corintios 15:12, 16-20

Evangelio del Día:

Lucas 6:17, 20-26

17 Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón,
20 Y él, alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: «Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios.
21 Bienaventurados los que tenéis hambre ahora, porque seréis saciados. Bienaventurados los que lloráis ahora, porque reiréis.
22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre.
23 Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas.
24 «Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo.
25 ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que reís ahora!, porque tendréis aflicción y llanto.
26 ¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2019-02-17



Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez


Preguntas:

- ¿Para quién es el proyecto de Jesús?
- ¿Quién es el apóstol, el discípulo y el simpatizante?
- ¿Cuáles son los valores que deben mover al apóstol?

Tarea de la Semana:

Preguntarnos si somos discípulos, apóstoles o simpatizantes de Jesús. Revisar nuestra escala de valores, y responder: ¿qué valores me mueven? ¿en qué me desgasto? ¿en qué pongo mi confianza?

Oración:

Señor, el día a día me lleva a unas dinámicas de monotonía que casi siempre me alejan de ti. Pero hoy quiero decirte Señor que tu propuesta de amor y entrega cobra sentido en mi, y por eso quiero esforzarme por vivir la fe de una forma diferente. Dame tu luz y tu dirección para tomar decisiones sabias y coherentes con la fe. Quiero que vivas en mi hoy y siempre, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.