viernes, 8 de febrero de 2019

Charlemos Sobre...El Fracaso de Jesús

Homilía del IV Domingo Ordinario, 03 de Febrero.


Lecturas del  Día

Primera Lectura: Jeremías 1:4-5, 17-19
Salmo Responsorial: Salmo 71:1-6, 15-17
Segunda Lectura: I Corintios 12:31--13:13

Evangelio del Día:

Lucas 4:21-30

21 Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy.»
22 Y todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?»
23 El les dijo: «Seguramente me vais a decir el refrán: Médico, cúrate a ti mismo. Todo lo que hemos oído que ha sucedido en Cafarnaúm, hazlo también aquí en tu patria.»
24 Y añadió: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria.»
25 «Os digo de verdad: Muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país;
26 y a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta de Sidón.
27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, y ninguno de ellos fue purificado sino Naamán, el sirio.»
28 Oyendo estas cosas, todos los de la sinagoga se llenaron de ira;
29 y, levantándose, le arrojaron fuera de la ciudad, y le llevaron a una altura escarpada del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad, para despeñarle.
30 Pero él, pasando por medio de ellos, se marchó.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2019-02-03


Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:
  • ¿Cuál era la expectativa del pueblo sobre Jesús?
  • ¿Por qué en la tierra de nacimiento de Jesús no creen en él?
  • ¿Qué expectativas me he creado de Jesús?
Tarea de la Semana:

Reflexionar ¿cuáles son mis expectativas frente a Dios? ¿veo en Dios algo mágico y lejano de mi cotidianidad?

Oración:

Señor, con la reflexión de este evangelio puedo ver cómo he construido falsas imágenes de ti, y poco a poco fui creyendo que eres un Dios lejano. Ahora quiero experimentar de nuevo que tú estás conmigo en mi día a día, que estás cercano a mi y vives en mi corazón. Que en la sencillez de lo cotidiano, pueda vivir y compartir tu amor , amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.