lunes, 26 de noviembre de 2018

Charlemos Sobre...¿Quién tiene la última palabra?

Homilía de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, 25 de Noviembre 2018


Lecturas del Día

Primera Lectura: Daniel 7:13-14
Salmo Responsorial: Salmo 93:1-2, 5
Segunda Lectura: Apocalipsis 1:5-8

Evangelio del Día:

Juan 18:33-37

33 Entonces Pilato entró de nuevo al pretorio y llamó a Jesús y le dijo: «¿Eres tú el Rey de los judíos?»
34 Respondió Jesús: «¿Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?»
35 Pilato respondió: «¿Es que yo soy judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?»
36 Respondió Jesús: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí.»
37 Entonces Pilato le dijo: «¿Luego tú eres Rey?» Respondió Jesús: «Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2018-11-25


Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- Preguntarme al finalizar el año ¿quién es Jesús para mi?
- A nivel comunitario, ¿cómo ha sido nuestro crecimiento durante este año?
- ¿En qué consiste la esperanza del creyente?
- ¿Qué diferencia hay entre Dios Todopoderoso y Dios que todo lo puede?

Tarea de la Semana:

Hacer una evaluación personal sobre mi crecimiento en la fe. En este año 2018, ¿he crecido en la fe?

Oración:

Señor, hoy queremos agradecerte principalmente por este año 2018, en el cual hemos vivido tristezas, alegrías, fracasos y triunfos. Hoy descubrimos que a pesar de las dificultades, podemos caer pero nunca sentirnos fracasados, porque la fe nos da la esperanza de saber que tú llevarás a buen término tu obra en nosotros. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.