lunes, 19 de noviembre de 2018

Charlemos Sobre...El Fin de Nuestra Vida

Homilía del XXXIII Domingo Ordinario, 19 de noviembre.


Lecturas del Día.

Primera Lectura: Daniel 12:1-3
Salmo Responsorial: Salmo 16:5, 8-11
Segunda Lectura: Hebreos 10:11-14, 18

Evangelio del Día:

Marcos 13:24-32

24 «Mas por esos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor,
25 las estrellas irán cayendo del cielo, y las fuerzas que están en los cielos serán sacudidas.
26 Y entonces verán al Hijo del hombre que viene entre nubes con gran poder y gloria;
27 entonces enviará a los ángeles y reunirá de los cuatro vientos a sus elegidos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
28 «De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
29 Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que El está cerca, a las puertas.
30 Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.
31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
32 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2018-11-18

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuál es el mensaje central sobre el cual nos invitan a reflexionar las lecturas dominicales?
- ¿Qué haría si sólo me quedaran unos días de vida?
- ¿Qué tanto amor he dado durante mi vida? ¿si muriera hoy, he amado lo suficiente?
- ¿Cómo es mi actitud frente a la naturaleza y su cuidado?

Tarea de la Semana:

Reflexionar: Si Dios me llamara hoy, ¿Cómo estaría?; cuando me vaya de este mundo, ¿qué dejo a mi paso?

Oración:

Señor, pocas veces me he puesto a pensar sobre el fin de mi vida, y seguramente si el fin de mi vida llegara hoy, no estaría listo para irme. Ayúdame a ser sensato, a comprender que mi vida sólo está en tus manos, que aunque no se qué día moriré, lo importante es esforzarme por dar lo mejor de mí y dejar tras de mí un camino de justicia y fe. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.