martes, 25 de septiembre de 2018

Charlemos Sobre...Vivir del prestigio

Homilía del XXV Domingo Ordinario, 25 de septiembre.


Lecturas del Día

Primera Lectura: Sabiduría 2:12, 17-20
Salmo Responsorial: Salmo 54:3-8
Segunda Lectura: Santiago 3:16--4:3

Evangelio del Día:

Marcos 9:30-37

30 Y saliendo de allí, iban caminando por Galilea; él no quería que se supiera,
31 porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará.»
32 Pero ellos no entendían lo que les decía y temían preguntarle.
33 Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntaba: «¿De qué discutíais por el camino?»
34 Ellos callaron, pues por el camino habían discutido entre sí quién era el mayor.
35 Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: «Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos.»
36 Y tomando un niño, le puso en medio de ellos, le estrechó entre sus brazos y les dijo:
37 «El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí sino a Aquel que me ha enviado.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2018-09-23


Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuál es la confrontación que hace Jesús a sus discípulos en el Evangelio?
- ¿Qué significa vivir del prestigio para el cristiano? 

Tarea de la Semana:

Revisar mis actitudes, y reflexionar si estoy tomando la actitud de vivir del prestigio. También revisar mis actitudes frente a los que actúan bien.

Oración:

Señor, muchas veces nos hemos dejado llevar por las invitaciones del mundo a vivir del prestigio. Nos cuesta ver a los hermanos como iguales, y nos dejamos llevar por la comparación y la competencia. Te pedimos Señor que nos permitas encontrarnos contigo, para que comprendamos tu proyecto de amor para nosotros y podamos ver a los hermanos con ojos de amor y misericordia. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.