martes, 18 de septiembre de 2018

Charlemos Sobre...¿Comprometido o involucrado?

Homilía del XXIV Domingo Ordinario, 16 de Septiembre.


Lecturas del Día

Primera Lectura: Isaías 50:5-9
Salmo Responsorial: Salmo 116:1-6, 8-9
Segunda Lectura: Santiago 2:14-18

Evangelio del Día:

Marcos 8:27-35

27 Salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?»
28 Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas.»
29 Y él les preguntaba: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro le contesta: «Tú eres el Cristo.»
30 Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de él.
31 Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días.
32 Hablaba de esto abiertamente. Tomándole aparte, Pedro, se puso a reprenderle.
33 Pero él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: «¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres.»
34 Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
35 Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.

Tomado de: http://ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2018-09-16


Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Qué relación tiene la pregunta de Jesús con el compromiso de los discípulos?
- ¿Qué diferencia hay entre estar comprometido e involucrado?
- ¿Qué implica el compromiso para el cristiano?

Tarea de la Semana:

Reflexionar acerca de mi grado de compromiso con Jesús: ¿Estoy comprometido o involucrado?

Oración:

Señor, te doy gracias porque en este evangelio, me muestras claramente lo que esperas de mi vida cristiana, y me confirmas que no quieres que me involucre sino que me comprometa y que te siga cargando mi cruz. Ayúdame y dame la valentía para poder seguirte con un compromiso verdadero y profundo con la construcción del Reino de Dios. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.