martes, 12 de junio de 2018

Charlemos Sobre...Ser Creyentes con Carácter

Homilía del X Domingo Ordinario, 10 de junio.


Lecturas del Día

Primera Lectura: Génesis 3:9-15
Salmo Responsorial: Salmo 130:1-8
Segunda Lectura: II Corintios 4:13--5:1

Evangelio del Día:

Marcos 3:20-35

20 Vuelve a casa. Se aglomera otra vez la muchedumbre de modo que no podían comer.
21 Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de él, pues decían: «Está fuera de sí.»
22 Los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios.»
23 El, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?
24 Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir.
25 Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir.
26 Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin.
27 Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa.
28 Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean.
29 Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno.»
30 Es que decían: «Está poseído por un espíritu inmundo.»
31 Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a llamar.
32 Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: «¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan.»
33 El les responde: «¿Quién es mi madre y mis hermanos?»
34 Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: «Estos son mi madre y mis hermanos.
35 Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2018-06-10



Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuáles son los argumentos de Jesús frente a quienes lo tildan de endemoniado?
- ¿Cómo podemos observar la oposición entre el bien y el mal?
- ¿Por qué podemos afirmar que Jesús es un rebelde con carácter?

Tarea de la Semana:

Reflexionar acerca de qué es lo fundamental y qué no lo es, con el fin de perder el miedo a transformar ciertas costumbres y comportamientos que van en contra del evangelio.

Oración:

Señor, hoy te quiero pedir que me permitas vivir como un creyente comprometido, que tenga el carácter suficiente para dar razón de mi fe en todo momento y lugar. Que el Espíritu Santo me ilumine para que mi fe sea respaldada por la comprensión de lo que vivo, y que sea lo suficientemente fuerte para mantenerme firme en medio de todas las circunstancias, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.