lunes, 18 de junio de 2018

Charlemos Sobre...El Caos

Homilía del XI Domingo Ordinario, 17 de Junio.


Lecturas del Día.

Primera Lectura: Ezequiel 17:22-24
Salmo Responsorial: Salmo 92:2-3, 13-16
Segunda Lectura: II Corintios 5:6-10

Evangelio del Día:

Marcos 4:26-34

26 También decía: «El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra;
27 duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo.
28 La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga.
29 Y cuando el fruto lo admite, en seguida se le mete la hoz, porque ha llegado la siega.»
30 Decía también: «¿Con qué compararemos el Reino de Dios o con qué parábola lo expondremos?31 Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra;
32 pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas y echa ramas tan grandes que las aves del cielo anidan a su sombra.»
33 Y les anunciaba la Palabra con muchas parábolas como éstas, según podían entenderle;
34 no les hablaba sin parábolas; pero a sus propios discípulos se lo explicaba todo en privado.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2018-06-17



Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cómo podemos explicar el sentido de las parábolas?
- ¿Qué enseñanza podemos extraer de la parábola del árbol?
- ¿Cuál es el proceso que experimenta la semilla de mostaza?
- ¿Qué importancia tiene el caos en la vida?

Tarea de la Semana:

Reflexionar acerca de aquello que he dejado de vivir y disfrutar por entrar en la dinámica del mundo instantáneo, y plantear un cambio de actitud reemplazando la rapidez por la paciencia.

Oración:

Señor, hoy te quiero agradecer por permitirme revisar mi propio proceso. te quiero pedir perdón por aquello que he dejado de hacer para lograr avanzar, y te pido que tu sabiduría me guíe para que mi actitud sea más paciente con quienes me rodean y conmigo mismo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.