miércoles, 25 de abril de 2018

Charlemos Sobre...Jesús, El Buen Pastor

Homilía del IV Domingo de Pascua, 22 de abril.

Lecturas del Día

Primera Lectura: Hechos 4:8-12
Salmo Responsorial: Salmo 118:1, 8-9, 21-23, 26, 28-29
Segunda Lectura: I Juan 3:1-2

Evangelio del Día:

Juan 10:11-18

11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
12 Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,
13 porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
16 También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.
17 Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo.
18 Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2018-04-22


Homilía del Papa Francisco

Preguntas:

- ¿Cómo se pueden sanar nuestras enfermedades interiores?
- ¿Qué hace Jesús para curarnos?
- ¿Cómo puedo disponerme al encuentro con Jesús?

Tarea de la Semana:

Orar por las vocaciones y reflexionar cómo estoy asumiendo el pastoreo del rebaño que el Señor me ha confiado en mi familia y comunidad.

Oración:

Señor, hoy quiero dejarme sanar por ti. Tú conoces mis enfermedades, y yo quiero disponerme para que hagas tu obra y me permitas acercarme más a ti; así como Jesús te conoce y te ama, que yo pueda hacerlo y reflejarlo en mi vida. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.