lunes, 2 de abril de 2018

Charlemos Sobre...¡Ha Resucitado!

Celebración de la Pascua de Resurreción, 31 de marzo y 1 de abril.


Lecturas del Día (Domingo).

Primera Lectura: Hechos 10:34, 37-43
Salmo Responsorial: Salmo 118:1-2, 16-17, 22-23
Segunda Lectura: Colosenses 3:1-4

Evangelio del Día:

Juan 20:1-9

1 El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro.
2 Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.»
3 Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro.
4 Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
5 Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró.
6 Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo,
7 y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte.
8 Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó,
9 pues hasta entonces no habían comprendido que según la Escritura Jesús debía resucitar de entre los muertos.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2018-04-01


Homilía de la Vigilia Pascual, Papa Francisco.

Preguntas:

- ¿Qué simboliza la oscuridad, y a su vez el paso a la luz?
- ¿Cómo podemos interpretar el silencio de los discípulos durante la pasión y muerte del Señor?
- ¿Qué significa para mí la respuesta del ángel: ha resucitado?

Tarea:

Reflexionar acerca del acontecimiento de la Resurreción, y qué me dice a nivel personal.

Oración:

Señor, hoy me encuentro ante el maravilloso acontecimiento de la Resurrección. Quiero pedirte que por tu misericordia, me permitas romper el silencio y abandonar la indiferencia, para que tú venzas mis pobres actitudes egoístas. Permíteme Señor renovar con tu Resurrección mi vida, mi existencia, mis decisiones y mi capacidad de amar. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.