martes, 21 de noviembre de 2017

Charlemos Sobre... Llenar la vida antes que llegue la muerte.

Homilía del XXXIII Domingo Ordinario, 21 de noviembre.


Lecturas del Día.

Primera Lectura: Proverbios 31:10-13, 19-20, 30-31
Salmo Responsorial: Salmo 128:1-5
Segunda Lectura: I Tesalonicenses 5:1-6

Evangelio del Día:

Mateo 25:14-15, 19-21

14 «Es también como un hombre que, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda:
15 a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó.
19 Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos.20Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado."21Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2017-11-19

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Quién es el jefe que deja a sus siervos sus bienes?
- ¿Qué indica el evangelio con el regreso del jefe y su encuentro con los siervos?
- ¿Qué significa la palabra "dormir"?

Tarea de la Semana:

Reflexionar en las siguientes preguntas: ¿Cómo administro mi vida? ¿cuido mi salud? ¿qué es lo que despierta mi interés?

Oración:

Señor, en esta noche te quiero dar gracias por el llamado a la coherencia y la entrega. Te ofrezco Señor mi capacidad de esforzarme, para que día a día no sea derrotado sino perseverante, y que sepa llenar mi vida de experiencias de amor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.