lunes, 6 de noviembre de 2017

Charlemos Sobre... El Cura Predica, pero no Aplica!

Homilía del XXXI Domingo Ordinario, 5 de Noviembre.


Lecturas del Día

Primera Lectura: Malaquías 1:14--2:2, 8-10
Salmo Responsorial: Salmo 131:1-3
Segunda Lectura: I Tesalonicenses 2:7-9, 13

Evangelio del Día:

Mateo 23:1-12

1 Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos
2 y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.
3 Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.
4 Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.
5 Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto;
6 quieren el primer puesto en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas,
7 que se les salude en las plazas y que la gente les llame "Rabbí".
8 «Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar "Rabbí", porque uno solo es vuestro Maestro; y vosotros sois todos hermanos.
9 Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.
10 Ni tampoco os dejéis llamar "Directores", porque uno solo es vuestro Director: el Cristo.
11 El mayor entre vosotros será vuestro servidor.
12 Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2017-11-05



Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez



Comentario al Evangelio del Papa Francisco. Tomado de:
http://es.radiovaticana.va/news/2017/11/05/%C3%A1ngelus_del_papa_francisco/1347062

Preguntas:

- ¿Qué relación tiene el evangelio con las ideologías?
- ¿Cuál es la forma adecuada de manejar la autoridad?
- ¿Qué tan fraterna es mi actitud con mis hermanos?

Tarea de la Semana:

Evaluar si exijo de los demás aquello que yo mismo no soy capaz de practicar, especialmente con los más cercanos a mi.

Oración:

Señor, hoy quiero ofrecerte esta pequeña oración pidiéndote que me permitas ser un servidor humilde y  sincero contigo y con los demás. Que no pida a otro lo que yo mismo no practico, sino que obedeciendo a la humildad que proviene de ti, sea primero testimonio para que mi autoridad sea a ejemplo tuyo, no impuesta sino amorosa y solidaria. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.