lunes, 9 de enero de 2017

Charlemos Sobre...Luz y Testimonio

Homilía de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, 09 de Enero.


Lecturas del Día:

Primera Lectura: Isaías 60:1-6
Salmo Responsorial: Salmo 72:1-2, 7-8, 10-13
Segunda Lectura: Efesios 3:2-3, 5-6

Evangelio del Día:

Mateo 2:1-12

1 Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,
2 diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.»
3 En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén.
4 Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo.
5 Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta:
6 Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel.»
7 Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella.
8 Después, enviándolos a Belén, les dijo: «Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle.»
9 Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño.
10 Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría.
11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.
12 Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2017-01-08

Luz y Testimonio (Presione Aquí)

Homilía del Papa Francisco, tomada de: es.radiovaticana.va

Preguntas:

- ¿Cuál es la relación entre la fe y el testimonio?
- ¿Cuál es la responsabilidad de los padres al pedir el bautismo para sus hijos?

Tarea de la Semana:

Orar por los niños que son bautizados y por sus padres y padrinos para que lleguen a ser testimonio y luz.

Oración de Renovación del Bautismo.

Señor, con tu ayuda, 
Quiero evitar todo mal y todo pecado,
Yo creo en Dios y lo amo, porque es mi Padre.
Él ha llenado el cielo y la tierra
De cosas maravillosas
Yo creo en Jesús y lo amo,
Porque es el Hijo de Dios
Que murió y resucitó por nosotros.
Yo creo en el Espíritu Santo y lo amo.
Él Señor y da la vida.
Yo creo en la Iglesia y la amo.
Amo también a los santos del cielo
Y espero con gozo mi propia resurrección.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.