lunes, 30 de enero de 2017

Charlemos Sobre...El Proyecto de Jesús

Homilía del IV Domingo Ordinario, 29 de Enero.


Lecturas del Día:

Primera Lectura: Sofonías 2:3; 3:12-13
Salmo Responsorial: Salmo 146:6-10
Segunda Lectura: I Corintios 1:26-31

Evangelio del Día:

Mateo 5:1-12

1 Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron.
2 Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo:
3 «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
4 Bienaventurados los mansos , porque ellos posseerán en herencia la tierra.
5 Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
11 Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
12 Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2017-01-29

El Proyecto de Jesús (Presione Aquí)

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuál es el proyecto de Jesús?
- ¿En qué consiste el mito de la felicidad?
- ¿Cuál es mi llamado como Hijo de Dios?

Tarea de la Semana:

Frente al espejo, establecer un diálogo conmigo mismo en el cual me pregunte si aquello por lo cual gasto mi tiempo e invierto energía vale la pena y responde al proyecto de Jesús.

Oración:

Señor Jesús, hoy quiero darte gracias por compartir conmigo tu proyecto, y por hacerme sentir parte activa de él. Te pido Señor la gracia de ser perseverante, coherente y auténtico en la respuesta a tu llamado, para que tu Reino venga a la tierra, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.