lunes, 15 de agosto de 2016

Charlemos Sobre...Tomar Postura

Homilía del XX Domingo Ordinario, 14 de Agosto.


Lecturas del Día:

Primera Lectura: Jeremías 38:4-6, 8-10
Salmo Responsorial: Salmo 40:2-4, 18
Segunda Lectura: Hebreos 12:1-4

Evangelio del Día:

Lucas 12:49-53

49 «He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido!
50 Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla!
51 «¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división.
52 Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres;
53 estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2016-08-14

Tomar postura (Presione Aquí)

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuál es la importancia de la figura del profeta?
- ¿Por qué el profeta se convierte en signo de contradicción?
- ¿Cuál es la importancia de saber escuchar?
- ¿A qué se refiere la necesidad de tomar postura?

Tarea de la Semana:

Reflexionar si en mi vida diaria tengo la capacidad de tomar postura frente a las situaciones que se me presentan, o sencillamente guardo silencio dejando de lado el criterio propio.

Oración:

Señor, hoy te doy gracias porque me has llamado a seguirte, y eso implica tener la capacidad de tomar postura frente a las situaciones cotidianas. Te pido Señor Jesús que viendo tu ejemplo, pueda tener el coraje y la fortaleza de carácter para tomar una posición en cada situación, aunque eso implique convertirme en signo de contradicción. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.