domingo, 21 de agosto de 2016

Charlemos Sobre...Esforzarnos

Homilía del XXI Domingo Ordinario, 21 de Agosto.


Lecturas del Día:

Primera Lectura: Isaías 66:18-21
Salmo Responsorial: Salmo 117:1-2
Segunda Lectura: Hebreos 12:5-7, 11-13

Evangelio del Día:

Lucas 13:22-30

22 Atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén.
23 Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?» El les dijo:
24 «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán.
25 «Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: "¡Señor, ábrenos!" Y os responderá: "No sé de dónde sois."
26 Entonces empezaréis a decir: "Hemos comido y bebido contigo, y has enseñado en nuestras plazas";
27 y os volverá a decir: "No sé de dónde sois. ¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!"
28 «Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera.
29 Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios.
30 «Y hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp

Esforzarnos (Presione Aquí)

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

-¿Qué relación tiene el esfuerzo personal con la Salvación?
- ¿Qué quiere decir que somos seres integrales?

Tarea de la Semana:

Orar y reflexionar acerca de la forma en la que debemos esforzarnos en la vida cotidiana.

Oración:

¡Padre, que al entrar en mi lugar de trabajo, en casa o allí donde vaya sepa ofrecértelo todo y darte gracias! ¡Te pido, Señor, que me bendigas con tu orden perfecto, tu paz y tu gracia para sacar adelante mis proyectos y de los que dependen de mí! ¡Te pido, Padre, que bendigas todo lo que se decida, se haga, se piense y se converse en mi entorno con el fin de que sea para gloria tuya! ¡Bendice todos mis proyectos, Señor; todas las ideas y todo lo que realice que más que grandes logros personales sean, sobre todo, testimonios de tu gloria! ¡Bendice también, Señor, a los que trabajan y viven conmigo, a mis amigos, a mis familiares, a mis clientes, a proveedores, a jefes y a todos aquellos con los que me relacione a lo largo del día! ¡Te pido, Señor, me des un corazón humilde y generoso para tratar a la gente con respecto, cariño y amabilidad y no ser indiferente a lo que necesiten de mí! ¡Permite, Señor, que hoy y todos los días sea un ejemplo, que sonría con frecuencia, que de mi boca salgan palabras amables, que no alimente ni rumores ni críticas y que sepa dar apoyo a las necesidades de todos! ¡Dame, Señor, una mente abierta a cualquier idea y proyecto y respetar lo que piensan y dicen los demás! ¡Y, sobre todo, Señor, ayúdame a hacer el bien y a actuar correctamente! ¡Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío!


Tomado de: https://orarconelcorazonabierto.wordpress.com/2015/07/29/ofrecer-el-esfuerzo-diario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.