domingo, 31 de julio de 2016

Charlemos Sobre...Compartir, o Matar

Homilía del XVIII Domingo Ordinario, 31 de Julio.


Lecturas del Día:

Primera Lectura: Eclesiastés 1:2; 2:21-23
Salmo Responsorial: Salmo 90:3-6, 12-14, 17
Segunda Lectura: Colosenses 3:1-5, 9-11

Evangelio del Día: 

Lucas 12:13-21

13 Uno de la gente le dijo: «Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo.»
14 El le respondió: «¡Hombre! ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?»
15 Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes.»
16 Les dijo una parábola: «Los campos de cierto hombre rico dieron mucho fruto;
17 y pensaba entre sí, diciendo: "¿Qué haré, pues no tengo donde reunir mi cosecha?"
18 Y dijo: "Voy a hacer esto: Voy a demoler mis graneros, y edificaré otros más grandes y reuniré allí todo mi trigo y mis bienes,
19 y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes en reserva para muchos años. Descansa, come, bebe, banquetea."
20 Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán?"
21 Así es el que atesora riquezas para sí, y no se enriquece en orden a Dios.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp

Compartir, o Matar (Presione Aquí)

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuál es mi reacción frente al hermano que espera que yo le comparta mi pan?
- ¿Comparto con el hermano, o lo mato con mis actitudes?
- ¿Cuántas personas mueren de hambre en el mundo como fruto de la inequidad en la tierra?
- ¿Rindo culto al rito de la felicidad?

Tarea de la Semana:

Compartir un alimento con algún hermano necesitado.

Oración:

Señor, hoy quiero pedirte perdón por mi indiferencia y falta de misericordia. Reconozco que muchas veces olvido que los bienes que me permites administrar no son sólo míos, sino de todos mis hermanos. Ayúdame a ser más generoso y recordar siempre que cada don recibido de ti, me lo haz dado para compartirlo con todos. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.