domingo, 17 de julio de 2016

Charlemos Sobre... Está con Nosotros

Homilía del XVI Domingo del Tiempo Ordinario, 17 de julio.


Lecturas del Día:

Primera Lectura: Génesis 18:1-10
Salmo Responsorial: Salmo 15:2-5
Segunda Lectura: Colosenses 1:24-28

Evangelio del Día:

Lucas 10:38-42

38 Yendo ellos de camino, entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa.
39 Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra,
40 mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude.»
41 Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas;
42 y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp

Está con Nosotros (Presione Aquí)

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Cuál es la relación entre el relato de Abraham y del Evangelio?
- ¿De qué manera se hace presente Dios?
- ¿Cómo podemos hacer conciencia de la presencia de Dios en nuestra vida?

Tarea de la Semana:

Dedicar por lo menos 10 minutos diarios para orar, y en la noche para hacer un autoexamen de conciencia.

Oración:

Señor, hoy quiero pedirte que me permitas hacer conciencia de tu presencia en mi vida, que me acompaña y protege en todo tiempo y lugar. Ayúdame a vivir agradecido contigo por tu amor, porque te interesas por mí y quieres acompañarme en mi vida cotidiana. Ven Señor y quédate, no pases de largo en mi vida, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.