domingo, 19 de junio de 2016

Vi...vencias ¿Disimulamos el cariño?




¿Disimulamos el cariño?

Querido DIOS:

Estoy en consulta del médico, voy sola y descanso la vista mirando a la gente. Muchas parejas incomunicadas por la lectura y la tecnología, gente seria que apenas se comunica….

Mientras, un matrimonio mayor, el con aspecto de ciego, se agarran de la mano, y ella mueve sus dedos acariciándolo y dándole seguridad. Esta manifestación pública de cariño me conmueve el alma…¿Qué nos pasa, que andamos siempre disimulando el afecto?

Dicen que el cariño que no se dice se pierde. Como aquella hija que le dijo a su madre agonizante: << Mama has sido la mejor la mejor madre del mundo…>> La moribunda abrió los ojos y respondió: <<Hija mía, me lo  podías haber dicho antes…>>

Eso nos pasa muchas veces, que hablamos bien de la gente o del cariño que les tenemos cuando se han ido a vivir a otra casa, a otra ciudad...o a la otra vida contigo. Pero mientras estamos juntos, ocupados en las cosas urgentes, se nos olvidan las importantes, como son darnos las gracias por los pequeños detalles que vamos regalando y que nos facilitan la vida, o decirnos cuanto nos queremos.



Yo tengo la suerte de tener muchos amigos. Bueno reconozco que es un regalo que tú me has hecho, pero yo también he puesto lo mío, ¿eh? Me gusta cuidar a la gente, llamar por teléfono, estar atenta a lo que les ocurre, acompañar los malos momentos y alegrarme con lo bueno que les sucede. Intento demostrar el cariño a los vecinos, a la gente con la que trabajo, a los enfermos… y, sobre todo, a mi gente.

Este hombre mío al que quiero tanto y con el que llevo vivida casi toda mi vida… compañero fiel de mis noches y no tanto de mis días, porque cada uno anda corriendo por un lado, pero con el que procuro cuidar la amistad y aumentar nuestra historia de amor, esa que tiene ya cuarenta y tantos años de vida… Si uno se para a hacer recuento, se sorprende de cuantas  personas tejen las redes de nuestra vida. Hemos nacido para la relación, para el ENCUENTRO… ¡y que bien nos sentimos cuando nos comunicamos a fondo, cuando nos expresamos el cariño!
ESPERANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.