lunes, 20 de junio de 2016

Charlemos Sobre...¿Quién soy yo para ti?

Homilía del XII Domingo Ordinario, 20 de junio.


Lecturas del Día:

Primera Lectura: Zacarías 12:10-11; 13:1
Salmo Responsorial: Salmo 63:2-6, 8-9
Segunda Lectura: Gálatas 3:26-29

Evangelio del Día:

Lucas 9:18-24

18 Y sucedió que mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?»
19 Ellos respondieron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado.»
20 Les dijo: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro le contestó: «El Cristo de Dios.»
21 Pero les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie.
22 Dijo: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día.»
23 Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
24 Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará.

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2016-06-19

¿Quién soy yo para ti? (Presione Aquí?

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Qué objetivo tiene Jesús al preguntar a sus discípulos sobre lo que se dice de Él?
- ¿Quién piensa Pedro que es Jesús?
-¿Cuáles son las imágenes más comunes de Jesús en la actualidad?

Tarea de la Semana:

Reflexionar, ¿quién es Jesús para mí?

Oración:

Señor Jesús, hoy quiero reconocer que la imagen que tengo de ti no es completa, sino que aún me falta mucho para poder acercarme a tu verdadera imagen. Tú eres mi Salvador, mi Señor, el amor, la paz, la justicia y la vida. Ayúdame a reconocerte vivo y presente en mi vida, para poder comprender tu propósito de amor y seguirte, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.