miércoles, 25 de noviembre de 2015

Charlemos Sobre...Todo bajo sus Pies

Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, 25 de Noviembre.

Lecturas del Día:

Primera Lectura: Daniel 7:13-14
Salmo Responsorial: Salmo 93:1-2, 5
Segunda Lectura: Apocalipsis 1:5-8

Evangelio del Día:

Juan 18:33-37

33 Entonces Pilato entró de nuevo al pretorio y llamó a Jesús y le dijo: «¿Eres tú el Rey de los judíos?»
34 Respondió Jesús: «¿Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?»
35 Pilato respondió: «¿Es que yo soy judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?»
36 Respondió Jesús: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí.»
37 Entonces Pilato le dijo: «¿Luego tú eres Rey?» Respondió Jesús: «Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.»

Tomado de: http://www.ewtn.com/espanol/lecturas-del-d%EDa.asp?date=2015-11-22

Todo bajo sus Pies (presione aquí)

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- A qué se refiere la afirmación de Jesús cuando dice "mi Reino no es de este mundo"?
- ¿Qué debe hacer el que quiere ser el primero entre los discípulos?

Tarea de la Semana:
Preguntarme ¿puedo asumir los criterios del reino de Jesús en mi propia vida?

Oración:

¡Oh Cristo Jesús! Os reconozco por Rey universal. Todo lo que ha sido hecho, ha sido creado para Vos. Ejerced sobre mí todos vuestros derechos.

Renuevo mis promesas del Bautismo, renunciando a Satanás, a sus pompas y a sus obras, y prometo vivir como buen cristiano. Y muy en particular me comprometo a hacer triunfar, según mis medios, los derechos de Dios y de vuestra Iglesia. 

¡Divino Corazón de Jesús! Os ofrezco mis pobres acciones para que todos los corazones reconozcan vuestra Sagrada Realeza, y que así el reinado de vuestra paz se establezca en el Universo entero. Amén.

Tomado de: https://www.ewtn.com/spanish/prayers/cristo_rey_oracion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.