domingo, 1 de junio de 2014

Charlemos Sobre... La Ascención de Jesús y del Hombre

Homilía de la Fiesta de la Ascensión, 1 de junio.


Lecturas del Día:

Hch. 1, 1 - 11
Salmo Responsorial: Sal 46

SALMO 46 EL SENOR ASCIENDE ENTRE ACLAMACIONES INF AQUÍ

Segunda Lectura: Ef. 1. 17 - 23

Evangelio del Día:

Mateo 18, 16 - 20

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban.

Acercándose a ellos, Jesús les dijo: "se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. 

Tomado de: http://www.ciudadredonda.org/calendario-lecturas/evangelio-del-dia/hoy

La Ascensión (Presione Aquí)

Homilía del Pbro. Jaime Rivera Bohórquez

Preguntas:

- ¿Qué significa para la humanidad que Jesús sea "verdadero Dios y verdadero Hombre?
- ¿Cuál es mi propia visión de lo que significa ser hombre y ser mujer?
- ¿Qué tipo de persona quiero ser?
- ¿Porqué podemos concluir que la iglesia es misionera?

Tarea de la Semana:

Meditar sobre el esfuerzo que implica ser humano, y cómo voy a esforzarme por ascender con Cristo.

En oración, pedir al Señor que nos aclare cuál es la misión que debemos cumplir. 

Oración:

Señor Jesús, gracias por resucitar y quedarte conmigo todos los días, los difíciles y los alegres. Gracias Señor porque se que el Padre te ha glorificado al entregarte por mi. Enséñame Señor a cumplir la misión que me diste, de ir a todos los lugares del mundo y darte a conocer con mi vida, amando a mis hermanos y haciendo mi mejor esfuerzo por sembrar tu reino, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.